Un pasajero fue detenido en el aeropuerto de Bilbao luego de agredir a dos agentes de la Guardia Civil tras ser expulsado del embarque de un avión por su comportamiento agresivo hacia la tripulación. Este individuo se negó a facturar su maleta, la cual excedía las medidas reglamentarias de cabina, y amenazó al personal de la aerolínea.
BILBAO, 30 Ago. (EUROPA PREES) -
La Delegación de Gobierno en el País Vasco informó que el pasado 3 de agosto, la Guardia Civil fue llamada por el personal de una compañía aérea que operaba un vuelo de Bilbao a Múnich. El pasajero, de nacionalidad japonesa, estaba causando disturbios al negarse a facturar su equipaje.
Los agentes se presentaron en la puerta de embarque, solicitando el pasaporte del pasajero, quien se negó a mostrarlo y continuó con su comportamiento inapropiado, perturbando al resto de los pasajeros.
Ante la agresividad del individuo y la decisión del comandante de negarle el embarque por ser considerado un pasajero perturbador, los guardias civiles lo escoltaron a dependencias oficiales para su identificación y expulsión del aeropuerto.
En el camino hacia la oficina de la Guardia Civil, el viajero siguió confrontando a los agentes e intentó resistirse violentamente, lo que llevó a su arresto. Durante la detención, uno de los guardias civiles resultó con lesiones en el brazo y muñeca derechos.
Una vez en las instalaciones oficiales, el pasajero continuó con su comportamiento violento, propinando golpes a los agentes y causando daños en el mobiliario. Se solicitó asistencia sanitaria para el detenido, quien fue evaluado para posible ingreso en el hospital de Galdakao.
Finalizadas las investigaciones y con autorización del Juzgado de Guardia de Bilbao, el individuo fue trasladado al centro hospitalario para su evaluación y posible ingreso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.