24h País Vasco.

24h País Vasco.

"Pedro Sánchez destina 1.700 millones para convocatorias del PERTE del vehículo eléctrico"

En una visita a Vitoria, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en los próximos meses su Ejecutivo lanzará nuevas convocatorias del PERTE del vehículo eléctrico y conectado, con una inversión de más de 1.700 millones de euros.

Sánchez resaltó la importancia del sector de automoción en España, destacando la transición verde y digital en la economía del país y la relevancia del sector como legado presente y futuro.

El proyecto estratégico del PERTE del vehículo eléctrico y conectado, con una inversión pública de más de 5.000 millones de euros, busca posicionar a España como un referente europeo en movilidad eléctrica.

Hasta el momento se han movilizado 3.300 millones de euros, con casi 1.000 proyectos en toda España relacionados con la innovación en la cadena de valor del vehículo eléctrico y la producción de baterías.

Proyectos como el de Mercedes-Benz, que ha recibido cerca de 130 millones en la segunda convocatoria del PERTE, son ejemplos de la apuesta del Gobierno por el sector.

El Gobierno también ha enviado un anteproyecto de ley sobre movilidad sostenible a las Cortes Generales, demostrando su compromiso continuo con el sector de la movilidad.

En los próximos meses, se lanzarán nuevas convocatorias del PERTE del vehículo eléctrico con una inversión adicional de más de 1.700 millones de euros, alcanzando así el 100% de los fondos previstos para este sector estratégico.

(Habrá ampliación)