24h País Vasco.

24h País Vasco.

Pensionistas protestarán en julio para hacer oír sus demandas en debates electorales.

Pensionistas protestarán en julio para hacer oír sus demandas en debates electorales.

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha anunciado que llevará a cabo movilizaciones en las tres capitales vascas y en Pamplona durante el mes de julio, con el objetivo de llamar la atención sobre sus reivindicaciones en la agenda política y los debates electorales que se celebrarán con motivo de las elecciones generales.

En un comunicado, el Movimiento de Pensionistas ha especificado que las manifestaciones tendrán lugar el 3 de julio en Pamplona, el 15 de julio en Vitoria y San Sebastián, y el 17 de julio en Bilbao.

Según la organización, estas movilizaciones se realizarán para exigir a los partidos políticos que atiendan y asuman las demandas que el movimiento lleva reiterando desde hace más de cinco años. No obstante, han afirmado que reclamarán la asunción de estas demandas por parte del futuro Ejecutivo, independientemente del partido que lo forme.

En cuanto a la situación política actual, el Movimiento de Pensionistas ha señalado que, en caso de que ciertos partidos lleguen al gobierno, podrían encontrarse con mayores obstáculos para conseguir sus reivindicaciones.