En la última jornada electoral en Euskadi, la presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, expresó su alegría al ver que su partido sigue siendo la fuerza política líder en la región, a tan solo tres puntos de distancia de EH Bildu. Atutxa manifestó su esperanza de que se produzca un cambio en los resultados para poder superar a EH Bildu en número de escaños.
En una comparecencia en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, Atutxa felicitó a la ciudadanía por el desarrollo "con total normalidad" de la jornada electoral, lo que considera un triunfo de la democracia y del comportamiento de la sociedad vasca.
Con los datos disponibles hasta las nueve y cuarto de la noche, Atutxa destacó que el PNV sigue siendo la fuerza más votada en Euskadi, empatando en número de escaños con EH Bildu. Sin embargo, confía en que se produzca un cambio en los resultados definitivos que les permita obtener la victoria en representantes en el Parlamento vasco.
Momentos antes de la rueda de prensa de Atutxa, el lehendakari Iñigo Urkullu llegó a la sede, seguido por el candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, quien se mostró "muy ilusionado". Pradales afirmó que las sensaciones son positivas, pero prefirió esperar a conocer los resultados finales de los comicios.
En la misma línea se expresó el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, quien destacó el incremento de la participación en las elecciones al Parlamento Vasco. Ortuzar recordó que el partido había llamado a la movilización del voto, considerando que la participación sería clave para el resultado final en unas elecciones tan reñidas con EH Bildu.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.