24h País Vasco.

24h País Vasco.

PNV designa a Imanol Padrales como su opción para liderar Euskadi en lugar de Urkullu

PNV designa a Imanol Padrales como su opción para liderar Euskadi en lugar de Urkullu

El PNV ha anunciado que el diputado foral Imanol Pradales será el candidato a Lehendakari en las próximas elecciones autonómicas vascas, reemplazando a Iñigo Urkullu. En un video dirigido a los militantes, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha agradecido la labor de Urkullu y ha destacado la importancia de una nueva generación que pueda impulsar el autogobierno en la próxima década.

En la reunión extraordinaria de la ejecutiva jeltzale, se ha decidido iniciar el proceso interno para la elección de las candidaturas del partido. Este proceso durará hasta el 20 de enero e incluirá la elección de candidaturas a Lehendakaritza, al Parlamento Vasco y al Parlamento Europeo.

Ortuzar ha mencionado también las filtraciones sobre la propuesta de Pradales y ha denunciado la interferencia en la actividad interna del partido. Ante esto, se ha adelantado el cronograma establecido para ofrecer a los afiliados información de primera mano.

La dirección del PNV ha agradecido y reconocido el trabajo de Urkullu a lo largo de sus tres legislaturas y ha destacado su actuación en la representación del autogobierno. Sin embargo, consideran que es el momento adecuado para abrir el camino a una nueva generación que tenga la capacidad de impulsar el autogobierno. En este sentido, han propuesto a Imanol Pradales como candidato a Lehendakari.

Imanol Pradales, afiliado en la organización municipal de Santurtzi, es doctor en Sociología y trilingüe, además de tener una amplia experiencia en la gestión. La ejecutiva jeltzale considera que representa a la perfección la generación que puede liderar las instituciones vascas y promover el autogobierno en los próximos años.

Ortuzar ha hecho un llamamiento a la participación de los afiliados en este proceso y ha expresado su convicción de que el PNV contará con el mejor equipo humano y los mejores proyectos para hacer de Euskadi un lugar magnífico para vivir.