PNV pierde 1 escaño en Juntas Generales de Bizkaia; PP obtiene 1 y los demás se mantienen.

PNV pierde 1 escaño en Juntas Generales de Bizkaia; PP obtiene 1 y los demás se mantienen.

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, miembro del partido jeltzale, ha obtenido una valoración de 6,42 seis meses después de asumir su cargo, según una encuesta realizada por Gizaker. Esta encuesta también revela datos interesantes sobre la intención de voto en las próximas elecciones forales en Bizkaia.

Según los resultados de la encuesta, el PNV perdería un escaño en las Juntas Generales de Bizkaia, pasando de 23 a 22 representantes. En cambio, el PP obtendría un escaño adicional, sumando un total de cuatro. EH Bildu mantendría sus 15 asientos, mientras que el PSE-EE y Elkarrekin Podemos no experimentarían cambios significativos en su representación, manteniendo ocho y dos asientos respectivamente.

Los datos de la encuesta se obtuvieron a partir de 3.000 entrevistas realizadas a residentes en las 13 comarcas de Bizkaia mayores de 18 años, durante un período comprendido entre el 14 y el 20 de diciembre.

En cuanto a la distribución de escaños por comarcas, la encuesta revela que el PNV perdería un asiento en Enkarterri, pasando de seis a cinco. Al mismo tiempo, en esta misma comarca, el PP ganaría un representante, obteniendo uno que no tenía anteriormente.

En relación a la intención de voto, la encuesta muestra un ligero descenso en los porcentajes de votos para el PSE-EE y Elkarrekin Podemos, mientras que EH Bildu experimenta un aumento. Sin embargo, estos cambios no se traducen en una alteración en el número de escaños para estos partidos.

En cuanto a la valoración de la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, la encuesta revela una puntuación media de 6,42. Cabe destacar que Etxanobe es conocida por el 42,9% de la población.

Por último, en el análisis de la labor realizada por los partidos políticos en la Cámara legislativa vizcaína, el PNV obtiene una nota media de 5,8 puntos, seguido por EH Bildu con 5,4. El PSE-EE obtiene una puntuación de 4,6, mientras que Elkarrekin Podemos y el PP reciben calificaciones de 4,03 y 2,5 respectivamente.

Tags

Categoría

País Vasco