24h País Vasco.

24h País Vasco.

PNV rechaza el hostigamiento hacia sedes del PSOE y defiende la libertad de expresión sin amenazas.

PNV rechaza el hostigamiento hacia sedes del PSOE y defiende la libertad de expresión sin amenazas.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha expresado su condena al acoso, insulto y coacción que se han producido en las últimas horas frente a varias sedes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). En este sentido, el PNV ha advertido que estas acciones son una amenaza a la libertad de expresión y ha manifestado su repugnancia ante las consignas antidemocráticas que se corean en estos escraches, incluyendo la apología del franquismo.

El PNV se ha referido específicamente a las concentraciones llevadas a cabo en la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz en contra de la Ley de Amnistía que los socialistas han pactado con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y que está en vías de negociación con Junts. La última de estas protestas ocurrió el pasado lunes y terminó con incidentes y carga policial.

A través de las redes sociales, el PNV ha mostrado su solidaridad y acompañamiento a toda la militancia del Partido Socialista, como un partido que ha sufrido y continúa sufriendo ataques de otro tipo de extremismo intolerante. Asimismo, ha reiterado que la amenaza y la intimidación no tienen cabida en el contexto amplio de la libertad de expresión.