BILBAO, 5 May. - La Ertzaintza y las policías locales colaborarán para reforzar la campaña de vigilancia y control de motocicletas durante este sábado y domingo, 6 y 7 de mayo. El objetivo principal es prevenir accidentes con estos vehículos.
En lo que va de año, tres motociclistas han perdido la vida en la red viaria vasca, todos ellos en Gipuzkoa. Desde el Departamento vasco de Seguridad han recordado que conducir a una velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo de accidentes en el colectivo motorista, junto con los adelantamientos antirreglamentarios, las distracciones, la falta de pericia, no llevar el equipamiento adecuado o consumir alcohol y drogas.
Sonia Díaz de Corcuera, directora de Tráfico del Gobierno Vasco, ha insistido en pedir "prudencia y respeto para los colectivos más vulnerables en carretera: viandantes, ciclistas, personas que conducen vehículos de movilidad personal (VMP) y motoristas". Además, ha destacado la importancia de la estrategia 'Ponte en mis ruedas', que no solo busca la sensibilización en materia de seguridad vial, sino también la formación para motoristas, con el objetivo de que "perfeccionen sus destrezas y eviten comportamientos de riesgo y accidentes".
Según los datos aportados por Tráfico, correspondientes a 2020, las motocicletas representan el 10% del total de vehículos del parque móvil de Euskadi. Por territorios, Gipuzkoa es el que más motocicletas tiene registradas, suponiendo el 46% del total, seguido de Bizkaia (42%) y Álava (12%).
Esta iniciativa forma parte de un calendario de 45 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte, programadas a lo largo de todo el año.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.