El lehendakari Imanol Pradales reafirma el compromiso del PNV con sus valores y su modelo político, frente al populismo que elogia al chavismo
VITORIA, 29 Sep.
En el marco del 'Alderdi Eguna', el día del partido del PNV, el lehendakari Imanol Pradales ha resaltado la importancia de honrar a aquellos que sacrificaron todo por Euskadi, haciendo especial mención a su predecesor Iñigo Urkullu, destacando su incuestionable compromiso durante sus doce años de mandato.
Pradales ha recordado que tras más de 44 años de la aprobación del Estatuto de Gernika, este sigue incumplido, instando al Gobierno español a pasar de las palabras a los hechos en cuanto a los acuerdos de transferencias estatutarias.
Además, ha subrayado la necesidad de renovar el autogobierno a través de un pacto que reconozca a Euskadi como nación y que fortalezca la relación bilateral con el Estado, adaptándose a los nuevos tiempos y necesidades de la sociedad vasca.
Por otro lado, Pradales ha alertado sobre la amenaza del populismo y la demagogia en la política, defendiendo la ejemplaridad y la responsabilidad institucional como valores clave. También ha reafirmado su compromiso con la defensa del autogobierno singular y los Derechos Históricos de Euskadi.
El lehendakari ha criticado el modelo populista que promete soluciones imposibles y ha señalado que el PNV se identifica con democracias avanzadas del norte de Europa, rechazando las referencias al chavismo en Venezuela.
En este sentido, Pradales ha hecho un llamado al orgullo de pertenecer al PNV, resaltando el pasado, los valores y el futuro del partido. Asimismo, ha destacado que los retos actuales de Euskadi en temas como la comunidad, el compromiso cultural y el autogobierno representan una oportunidad para avanzar hacia un futuro alineado con Europa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.