Pradales llama a respetar los procesos internos del PNV: "Aún no hay decisión de las bases"

Pradales llama a respetar los procesos internos del PNV:

BILBAO, 28 Nov.

El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia y candidato que la Ejecutiva del PNV ha propuesto a su militancia para concurrir a las próximas elecciones como aspirante a lehendakari, Imanol Pradales, ha pedido respeto a "los procesos y los tiempos" de elección de las candidaturas y ha recordado que "las bases" de la formación jeltzale "no se han pronunciado".

En una rueda de prensa celebrada para presentar un proyecto en los túneles de Atxanda, Imanol Pradales ha hecho hincapié en la importancia de respetar los procesos y los tiempos de elección de candidatos en el PNV.

El diputado vizcaíno ha reafirmado que la formación jeltzale "aún no ha iniciado formalmente el proceso interno" y ha reiterado la necesidad de que "se den a conocer las opiniones de las bases".

"Hasta el 20 de enero (cuando el partido anunciará oficialmente las candidaturas para el Parlamento Vasco) no estaremos en condiciones de decir absolutamente nada más", indicó.

Pradales también ha optado por no comentar las críticas dirigidas hacia su candidatura como aspirante a presidir el Gobierno vasco, ya que, como ha reafirmado en múltiples ocasiones, "las bases del PNV no se han pronunciado".

No obstante, ha afirmado sentirse "honrado" de haber sido propuesto por el EBB. "Ahora debemos respetar lo que las bases del Partido Nacionalista Vasco decidan y tenemos hasta el 20 de enero para ello", puntualizó.

Ha recordado además que, mientras tanto, sigue desempeñando el cargo de diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia, con "mucho trabajo por delante", y ha expresado su satisfacción por poder seguir trabajando en la Diputación con los proyectos en los que está involucrado.

"Incluso hoy hemos presentado este nuevo proyecto relacionado con los túneles, y a partir de ahí, cuando sea pertinente, hablaremos de lo que corresponda. Hoy en día, lo importante es respetar a las bases del PNV. Insisto, debemos respetar los procesos y los tiempos", concluyó.

Tags

Categoría

País Vasco