PSE: Las elecciones vascas no son solo "una pelea entre dos", aspiramos a "revalidar la victoria" de las generales
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha defendido el proyecto de su partido como la única alternativa frente al modelo "agotado" del PNV y el "independentista" de EH Bildu. En una rueda de prensa en Bilbao, Andueza ha reivindicado el proyecto "transformador y eficaz" del PSE, que se preocupa por los problemas reales de la gente.
Andueza ha destacado que el PSE fue el partido más votado en las pasadas elecciones generales en Euskadi porque los ciudadanos comprendieron que su propuesta era la que mejor se ajustaba a sus necesidades. El PSE aspira a revalidar esa victoria en las próximas elecciones autonómicas y cuenta con el aval de su gestión en todas las instituciones en las que gobiernan.
Frente al "modelo agotado y complaciente del PNV" y el "modelo de EH Bildu, cuya única solución a los problemas es la apuesta soberanista", Andueza ha sostenido que solo hay una alternativa, el PSE-EE. Ha advertido a quienes quieran ver las elecciones como una pelea entre EH Bildu y el PNV que se equivocarán, ya que hay una tercera opción, la de los socialistas, que es la única válida para que Euskadi avance por el camino del progreso y la transformación.
Andueza ha destacado la capacidad del PSE de centrarse en lo que verdaderamente importa y buscar soluciones a los retos que Euskadi enfrenta, mientras los nacionalistas se pelean por símbolos. Ha eludido pronunciarse sobre la fecha de las elecciones autonómicas y ha afirmado que el PSE-EE está preparado para afrontar esos comicios, con él mismo como candidato a Lehendakari y un programa electoral muy adelantado. El PSE tiene el mejor proyecto de país posible para responder a todas las necesidades de la ciudadanía vasca y los retos que se presentan.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.