24h País Vasco.

24h País Vasco.

Rachas de viento de más de 100 km/h en Bizkaia desvían tres vuelos hacia el Aeropuerto de Bilbao.

Rachas de viento de más de 100 km/h en Bizkaia desvían tres vuelos hacia el Aeropuerto de Bilbao.

Este sábado por la mañana, tres vuelos con destino al Aeropuerto de Bilbao tuvieron que ser desviados debido a las fuertes rachas de viento que están azotando la provincia de Bizkaia, superando los 100 km/h. Los vuelos procedentes de Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela fueron desviados a otros aeropuertos.

Según fuentes de Aena, el vuelo procedente de Madrid fue desviado a Santander, el vuelo de Barcelona tuvo que regresar a la ciudad condal, y el vuelo de Santiago de Compostela también se dirigió a la capital catalana.

El Departamento vasco de Seguridad ha mantenido activado el aviso amarillo por fuertes vientos durante todo el día de hoy. En las últimas horas se han registrado rachas de viento de hasta 104,1 km/h en Punta Galea, en Getxo.

A lo largo de todo el día, se espera que las rachas de viento del suroeste superen los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, especialmente en áreas montañosas del oeste. En Gipuzkoa, se esperan rachas de viento entre los 70 y 100 km/h en zonas expuestas.

En zonas no expuestas de Bizkaia y Álava, las rachas de viento podrían alcanzar los 60-80 km/h, especialmente en el oeste donde podrían llegar a los 80 km/h. En zonas no expuestas de Gipuzkoa, se esperan rachas de viento de hasta 60 km/h.