24h País Vasco.

24h País Vasco.

Ramiro González convoca movilización ciudadana para proteger el futuro de Álava y Vitoria.

Ramiro González convoca movilización ciudadana para proteger el futuro de Álava y Vitoria.

El diputado general de Álava y candidato del PNV a la reelección, Ramiro González ha lanzado una advertencia sobre las consecuencias que puede tener Bildu para el territorio. Ha llamado a la ciudadanía a movilizarse y acudir a las urnas para votar al PNV, como garantía del progreso económico durante los próximos años.

En un acto electoral celebrado en Vitoria-Gasteiz junto a la candidata jeltzale a la alcaldía de la capital alavesa, Beatriz Artolazabal, ha avanzado las propuestas del PNV para impulsar políticas verdes y sostenibles. González ha afirmado que durante estos últimos años Álava y Vitoria-Gasteiz han progresado gracias a la economía y el empleo de calidad. Por lo tanto, hay que garantizar que los avances conseguidos estos últimos años no se van a poner en riesgo.

González ha advertido de que el próximo domingo solo hay dos opciones: o consolidar la apuesta porque Álava sea un territorio de vanguardia, que atrae inversión y empleo; o la parálisis e involución económica que supone Bildu. Asimismo, ha destacado el compromiso del PNV para seguir ampliando la red de itinerarios verdes con 400 nuevos kilómetros hasta alcanzar los 1.700 en Álava, garantizando la conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales.

La candidata del PNV a la Alcaldía de Vitoria, Beatriz Artolazabal, ha puesto en valor el Anillo Verde de la ciudad y se ha comprometido a seguir reforzando este compromiso compartido por toda la ciudadanía para garantizar una ciudad más sostenible y verde. Además, ha explicado el proyecto complementario al Anillo Verde, que ha denominado "el Anillo Azul", que tiene como objetivo transformar el río Zadorra en un espacio para el ocio, el deporte, la cultura y la gastronomía.

El PNV propone que el Anillo Azul abarque desde Gamarra hasta Asteguieta, con espacio para deportes acuáticos, exposiciones artísticas al aire libre, un paseo fluvial, rutas a caballo, tirolinas, un espacio de relajación y meditación, una playa fluvial y otros emplazamientos para distintas prácticas deportivas. Además, se contempla la ubicación de 'food trucks' de productos Km0 y la posibilidad de ofrecer conciertos y actuaciones de artistas locales.