Reservas de agua del País Vasco siguen en aumento con sus embalses al 78% de su capacidad

Reservas de agua del País Vasco siguen en aumento con sus embalses al 78% de su capacidad

BILBAO, 10 Ene.

Las lluvias y nevadas de la última semana han tenido un impacto positivo en las reservas de agua del País Vasco, que se encuentran cerca del 78% de su capacidad, habiéndose aumentado en 10 hm3 en comparación con la semana anterior.

De esta manera, los embalses que abastecen a los vascos cuentan con 196 hm3 de agua, superando en siete puntos el promedio de la última década, que se situaba en el 70,8% durante la segunda semana del año.

De acuerdo con los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a los cuales ha tenido acceso Europa Press, estas ganancias hídricas representan un aumento de 53 hm3 en comparación con el año pasado (21 puntos más).

El embalse de Ullibarri en Álava tiene una capacidad de 114 hectómetros cúbicos, encontrándose al 78% de su capacidad total. Mientras tanto, las reservas del embalse de Urrunaga ascienden a 54 hm3, representando el 75% de su capacidad.

El embalse de Ibai Eder en Gipuzkoa se encuentra al 100% de su capacidad total, que es de 11 hm3. En este mismo territorio, el pantano de Urkulu, con una capacidad de 10 hectómetros cúbicos, tiene embalsado el 70% del agua que puede acoger.

Ibiur, también en Gipuzkoa, tiene un 87,5% de su capacidad total de 8 hm3. Por último, el embalse de Albina en Álava se mantiene al 60%, al contar con tres hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Tags

Categoría

País Vasco