24h País Vasco.

24h País Vasco.

Sala BBK extiende horarios de taquilla y prolonga espectáculo de despedida de La Otxoa debido a la gran demanda.

Sala BBK extiende horarios de taquilla y prolonga espectáculo de despedida de La Otxoa debido a la gran demanda.

BILBAO, 17 Jul.

La Sala BBK de Bilbao prorroga el musical biográfico "¡Agur, Otxoa feroz!", espectáculo de despedida de 'La Otxoa', que suma cuatro nuevas funciones y estará en cartel hasta el 3 de septiembre. La Sala abrirá excepcionalmente su taquilla esta semana para facilitar la adquisición de entradas al público menos familiarizado con la compra online.

Solo un mes después de anunciarse, el espectáculo con el que 'La Otxoa' se despedirá de los escenarios ha alcanzado ya un 70% de ocupación en las ocho funciones inicialmente programadas del 20 al 27 de agosto, en plena Aste Nagusia de Bilbao. Ante tal acogida, la Sala BBK, espacio que produce y que acogerá el montaje, ha decidido prorrogarlo sin haberlo estrenado aún.

"¡Agur, Otxoa feroz!", el musical sobre el ascenso a la fama de José Antonio Nielfa en el que él mismo, a sus 75 años, interpretará las canciones, estará por tanto en cartel en Bilbao hasta el domingo 3 de septiembre. Se suman así cuatro nuevas fechas (31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre), cuyas entradas ya están a la venta, según ha informado la Sala BBK.

La alta demanda y la gran expectación despertada por las que serán las últimas actuaciones en directo del querido personaje bilbaíno, han llevado a Sala BBK, además, a abrir excepcionalmente su taquilla esta semana.

Aunque en un principio estaba previsto que el local de la Gran Vía bilbaína permaneciera cerrado por vacaciones hasta el 13 de agosto, desde hoy, 17 de julio, y hasta el próximo viernes, 21 de julio, se podrá acudir in situ a comprar entradas en horario de diez de la mañana a una del mediodía.

La intención es facilitar el acceso al espectáculo "¡Agur, Otxoa feroz!" al público menos familiarizado con las compras online. El precio en taquilla será el mismo que en la web de la sala, 18 euros (precio final).

Escrita por Unai Izquierdo y dirigida por Getari Etxegarai, "¡Agur, Otxoa feroz!" cuenta con cuatro intérpretes que se meten en la piel tanto de La Otxoa como de los personajes que han formado parte de su vida (los propios Izquierdo y Etxegarai, Gemma Martínez y Arnatz Puertas).

La obra narra el periplo de José Antonio Nielfa (Bilbao, 1947), desde su infancia en el barrio de San Francisco hasta convertirse en un icono LGTBIQ+ en la dictadura y la Transición y triunfar con su canción "Libérate" en la Aste Nagusia de 1979.

El propio Nielfa aparecerá en escena cantando en vivo muchos de sus temas más recordados, que se irán intercalando para representar momentos concretos de su vida y su carrera.

El show quiere ser un homenaje "a la altura de alguien que es ya historia de nuestra tierra, alguien que abrió camino para que los que vinimos después lo tuviéramos más fácil", resume Izquierdo.