El Ayuntamiento de San Sebastián ha tomado la decisión de retirar dos de los gabarrones y cerrar los servicios de la Isla de Santa Clara debido a la llegada de un fuerte temporal este jueves. Se espera que el temporal cause altas olas y un estado peligroso del mar.
El concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Carlos García, ha informado que una de las medidas tomadas ha sido la retirada de los gabarrones de la Concha para evitar posibles daños o que sean arrastrados por las olas. Se han llevado al fondeadero de la isla para que estén más protegidos.
Además, este miércoles los servicios de la Isla de Santa Clara se cerrarán para prepararse para el temporal. Se colocarán maderas en la zona inferior, lo que afectará al bar, los baños y las duchas. También se cortará el suministro de agua.
De todas formas, el Ayuntamiento ha aclarado que estas medidas no impedirán que aquellos que deseen visitar la isla puedan hacerlo, aunque su estancia se verá afectada por los preparativos. El acceso a la isla cerrará a las 14:00 horas por razones de seguridad. Se espera volver a abrir todo y volver a la normalidad el viernes, según indicó García.