El día sábado, el Ayuntamiento de San Sebastián colocará una placa en memoria de Manuel Orcera de la Cruz, quien fue víctima de ETA en el año 1977. Esta placa será la número 27 que se instala en la ciudad como parte de una iniciativa para visibilizar a las víctimas del terrorismo y la violencia política en el espacio público.
La ceremonia se llevará a cabo al mediodía en la estación de Amara (plaza Easo) y contará con la presencia del alcalde, Eneko Goia, representantes de los grupos municipales y familiares del fallecido.
Manuel Orcera de la Cruz, de 24 años y originario de Úbeda (Jaén), era integrante de la Policía Armada y fue asesinado mientras se encontraba de servicio en la estación. Dos individuos se acercaron, dispararon contra el agente y le causaron la muerte de forma casi instantánea.
Con esta acción, el Ayuntamiento de San Sebastián busca honrar la memoria de las víctimas del terrorismo y la violencia política en la ciudad, destacando el sacrificio de aquellos que perdieron la vida en estos actos violentos.
Hasta el momento, se han instalado placas en memoria de varios individuos asesinados por grupos terroristas como ETA, Comandos Autónomos Anticapitalistas, el Batallón Vasco Español y por acción policial.Entre ellos se encuentran Juan Maria Araluce, José María Elícegui Díez, Antonio Palomo Pérez, Luis Francisco Sánz Flores, Alfredo García González, Gregorio Ordóñez Fenollar, Francisco Martín González, Fernando Múgica Herzog, Rafael Garrido Gil, Daniela Velasco Domínguez de Vidaurreta, Daniel Garrido Velasco, Miguel Paredes y Elena Moreno, Eugenio Olaciregui Borda, Francisco Javier Gómez Elosegi, José Ángel Santos, Josu Leonet, Juan de Dios Doval Mateos, Miguel Ángel Iñigo Blanco, Juan Antonio Marcos González, Enrique Cuesta, Antonio Gómez y Juan Manuel García Cordero, Begoña Urroz Ibarrola, Mari Jose Bravo del Valle y Joseba Baradiaran Urkola.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.