El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al Partido Popular de utilizar a ETA como argumento en la campaña electoral por no tener nada más que ofrecer y dar por perdidas las elecciones del 28 de mayo.
Sánchez ha resaltado que la banda terrorista fue derrotada hace 12 años por el gobierno socialista liderado por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el entonces lehendakari, Patxi López, presente en el acto. Por tanto, considera que el PP no puede soportar que un gobierno progresista haya conseguido debilitar a ETA.
El político socialista ha lamentado que el PP siempre recurra a ETA como argumento cuando no tienen nada que ofrecer a España. En cambio, ha destacado los buenos datos económicos y de empleo que ha obtenido el gobierno, gracias a políticas como la reforma laboral o la reforma de pensiones. De hecho, ha celebrado que la Comisión Europea haya mejorado las previsiones económicas de España para los próximos años.