Santano, con una destacada trayectoria, deja Irun para convertirse en secretario de Estado de Transportes

Santano, con una destacada trayectoria, deja Irun para convertirse en secretario de Estado de Transportes

BILBAO, 25 Nov.

El Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) ha elogiado este sábado la destacada carrera del hasta ahora alcalde de Irun, José Antonio Santano, quien ha sido nombrado como nuevo secretario de Estado de Transportes. Santano, nacido en Irun en 1965, ha ocupado el cargo de alcalde durante 21 años y ahora se suma al equipo del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

"Es siempre una buena noticia para Euskadi que los socialistas gobiernen el país", ha asegurado Eneko Andueza, secretario general del PSE-EE, quien felicitó a Santano por su designación como secretario de Estado. Andueza considera que este nombramiento es un "reconocimiento justo" a la "brillante trayectoria" de Santano como alcalde de Irun.

Por su parte, Rafaela Romero, diputada guipuzcoana del PSOE, resaltó que gracias a la labor de José Antonio Santano, Irun se ha convertido en "un modelo ejemplar de ciudad amigable y moderna, con una movilidad sostenible y democrática, también un referente en España".

Gloria Sánchez, parlamentaria del PSE-EE, opina que el Ministerio de Transportes gana con la llegada de Santano, aunque Irun pierde un gran líder. Sin embargo, Sánchez destaca que este nuevo cargo proporciona a Santano una plataforma para ayudar en el desarrollo de la Comunidad Autónoma Vasca dentro del Ministerio de Transportes.

Categoría

País Vasco