BILBAO, 30 Jul.
En el primer semestre del año, los accidentes de tráfico en las carreteras vascas han dejado un saldo de 12 personas fallecidas. Entre ellas, se encuentran tres peatones, siete conductores y dos ocupantes. Estas cifras representan cinco fallecidos menos (-29,4%) en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Además, los percances de tráfico en Euskadi han dejado heridas graves a 125 personas, lo que supone dos lesionados menos (-1,5%) que en el periodo enero-junio de 2022, según datos del Departamento vasco de Seguridad recopilados por Europa Press.
En estos accidentes, se han contabilizado 1.408 personas heridas leves, lo que significa 13 más que en 2022. En total, el número de víctimas en accidentes de tráfico ascendió a 1.545, seis víctimas más que en el mismo periodo del año pasado (+0,39%).
En cuanto a los meses con mayor mortalidad en las carreteras, enero y mayo registraron tres muertes cada uno. En enero fallecieron tres peatones, mientras que en mayo perdieron la vida tres conductores. En febrero hubo dos muertes de ocupantes, en marzo dos conductores fallecieron y en abril otros dos conductores murieron como consecuencia de accidentes de tráfico. En junio no se registraron fallecidos.