24h País Vasco.

24h País Vasco.

Seis vuelos alterados por las poderosas ráfagas de viento en el Aeropuerto de Bilbao

Seis vuelos alterados por las poderosas ráfagas de viento en el Aeropuerto de Bilbao

BILBAO, 2 Ene. - Las fuertes rachas de viento del sur suroeste registradas en las últimas horas en Bilbao han causado problemas en el Aeropuerto de Loiu, obligando a desviar un total de seis aviones hacia otros aeródromos.

Según fuentes de Aena, entre las 10.30 y las 16.00 horas, un vuelo de Barcelona tuvo que regresar a su aeropuerto de origen, otro procedente de Roma fue dirigido hacia Zaragoza, un vuelo de Madrid volvió a Adolfo Suárez-Madrid Barajas, un vuelo con destino Madrid tuvo que regresar y uno procedente de Málaga fue desviado a Madrid.

El último vuelo desviado provenía de Tenerife Norte y tenía como destino el Aeropuerto de Loiu, pero finalmente fue redirigido hacia Barcelona.

A pesar de estos problemas, otros aviones lograron aterrizar en el aeropuerto a lo largo de la mañana, procedentes de destinos como Munich, París, Lanzarote, Oporto y París, entre otros. También llegaron vuelos desde Barcelona y Valencia a primera hora de la tarde.

Euskadi está experimentando intensas rachas de viento este martes, superando los 100 km/h en áreas como Trapagaran (126 km/h), Karrantza (124 km/h), Bermeo (117 km/h) y Zaldiaran, Vitoria (105 km/h), según datos de Euskalmet, la agencia vasca de meteorología.

Aunque la Ertzaintza no ha reportado problemas graves, se han registrado caídas de ramas, árboles y algunas señales, así como el desplazamiento de contenedores debido al viento.