24h País Vasco.

24h País Vasco.

Siete acusados de agresión a un joven en Amorebieta serán juzgados en enero por la Audiencia de Bizkaia

Siete acusados de agresión a un joven en Amorebieta serán juzgados en enero por la Audiencia de Bizkaia

La Fiscalía ha solicitado una pena de 14 años y ocho meses de prisión para cada uno de los siete varones mayores de edad acusados de la agresión a un joven en Amorebieta, que resultó en un estado vegetativo. El juicio se celebrará en enero próximo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el proceso judicial iniciará el 15 de enero y se espera que dure hasta el 25 de ese mismo mes, con la posibilidad de extenderse hasta el 26 si es necesario. En total, se llevarán a cabo nueve sesiones durante el juicio.

En la primera jornada, se espera que los siete acusados declaren ante el tribunal. La Fiscalía solicita una condena de 14 años y ocho meses de cárcel para cada uno de ellos por el delito de asesinato en grado de tentativa. Seis de los acusados se encuentran en prisión provisional, mientras que el séptimo está en libertad pero con la obligación de comparecer ante el juzgado.

A lo largo del juicio, está prevista la declaración de 23 testigos, así como la comparecencia de más de 60 agentes de la Ertzaintza, peritos y médicos forenses.

Es importante destacar que el pasado mes de junio, el tribunal de menores de Bilbao impuso penas de internamiento cerrado de entre tres y cinco años a seis menores por su participación en esta misma agresión.