La capital vasca, Bilbao, se convierte en el epicentro de la jornada electoral, con la mayoría de las formaciones políticas decidiendo reunirse en la ciudad para conocer el resultado de los comicios. Sin embargo, tanto el PP como Vox han optado por celebrar la noche electoral en Vitoria.
BILBAO, 21 Abril
Los militantes y simpatizantes del PNV estarán atentos este domingo al desenlace de una contienda electoral muy reñida en años anteriores, con las ubicaciones elegidas a menos de 300 metros de distancia en el centro de Bilbao.
Los seguidores del partido jeltzale se reunirán, como de costumbre, en Sabin Etxea, donde los líderes institucionales y políticos, junto con los afiliados, esperan los resultados de cada proceso electoral.
EH Bildu también ha decidido seguir el escrutinio y celebrar los resultados en la capital vizcaína, específicamente en el Mercado del Ensanche, ubicado cerca de la sede nacionalista.
No solo estas dos formaciones políticas han escogido Bilbao como sede para la noche electoral. Los socialistas, que suelen elegir la ciudad para conocer los resultados junto a sus seguidores, lo harán en esta ocasión en el Bizkaia Aretoa, en el distrito de Abando. Mientras tanto, Elkarrekin Podemos estará atento a los resultados en el Museo Marítimo y Sumar en un hotel céntrico en esa zona de la ciudad.
Por otro lado, tanto el Partido Popular como Vox han decidido celebrar la noche electoral en Vitoria, la ciudad donde nacieron y residen los candidatos a lehendakari de ambas formaciones políticas.
Los populares han elegido un hotel en la capital alavesa para su reunión, al igual que Vox, que ha confirmado la presencia de su presidente nacional, Santiago Abascal, en el evento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.