Tellado (PP) admite amplio apoyo popular en defensa de la democracia

Tellado (PP) admite amplio apoyo popular en defensa de la democracia

El vicesecretario de Organización Territorial del PP nacional, Miguel Tellado, ha exigido las "disculpas inmediatas" del Gobierno por el "error" de llamar "golpista" al ex presidente José María Aznar. Considera que existe un "clamor popular" que piensa que "la democracia no está en venta" y que los populares están "obligados a dar una salida". Estas declaraciones se realizaron antes de presidir la Junta Directiva Territorial del PP en Portugalete.

En referencia al próximo acto del PP en Madrid, Tellado asegura que en España hay un clamor popular que pide defender la separación de poderes y evitar que se mercadee con la Constitución para mantener a Pedro Sánchez en el Gobierno. Él considera que ellos representan este clamor y están obligados a dar una respuesta al cansancio de los ciudadanos hartos de cesiones.

Tellado también critica las palabras de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien acusó a Aznar de tener un comportamiento "golpista" al hacer un llamamiento para evitar un acuerdo con Carles Puigdemont que suponga una Ley de Amnistía. El vicesecretario del PP considera que Rodríguez merece una disculpa inmediata por parte del Gobierno y lamenta que se utilice la tribuna de Moncloa para atacar a un expresidente.

Además, según Tellado, el partido en el gobierno ha llegado al poder pactando con golpistas, ha indultado a golpistas y ha ofrecido la amnistía a golpistas para mantenerse al frente del gobierno. Él considera esto como algo tremendamente grave.

(Habrá ampliación)

Tags

Categoría

País Vasco