24h País Vasco.

24h País Vasco.

Temperaturas invernales extremas golpean Salvatierra y Maeztu con registros de -8,2º y -6,6º, respectivamente.

Temperaturas invernales extremas golpean Salvatierra y Maeztu con registros de -8,2º y -6,6º, respectivamente.

El Departamento vasco de Seguridad ha dado por concluido el aviso amarillo por heladas tras haberse registrado bajas temperaturas en varias localidades de la región. En Agurain-Salvatierra se alcanzaron los -8,2 grados, mientras que en Arraia-Maeztu y Peñacerrada-Urizaharra y Berastegi se registraron -6,6 grados y -3,6 grados respectivamente.

Además, se han reportado temperaturas bajo cero en Valdegovía-Gaubea (-3,5 grados), Bernedo (-3,4 grados) y San Sebastián (-0,6 grados).

Para mañana miércoles, se activará el aviso amarillo por la previsión de nevadas a una cota de entre 500 y 800 metros. Se espera que las zonas más afectadas sean las de Álava, especialmente en su parte este.

Durante la jornada, se espera la presencia de lluvias débiles, localmente moderadas, que serán más frecuentes en las horas centrales del día. También se esperan heladas débiles en el interior, principalmente en áreas montañosas. Se espera que se acumulen entre 2 y 12 cm de nieve a 1.000 metros y hasta 4 cm a 600 metros.

El jueves, el aviso se activará nuevamente desde el inicio de la jornada hasta mediodía, y se espera una cota de nieve que oscilará entre 400 y 700 metros, pero que aumentará a 800 o 900 metros por la tarde.

Es probable que haya lluvias débiles a lo largo del día, especialmente en la costa cantábrica, donde ocasionalmente podrían ser moderadas en el oeste. También se esperan heladas débiles en el interior y en áreas montañosas, aunque en menor medida. Se prevé que se acumulen hasta 8 cm de nieve a 1.000 metros y hasta 2 cm a 600 metros.