24h País Vasco.

24h País Vasco.

Teresa Madariaga, Saioa Goitia y Ormazabal son galardonadas por la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia.

Teresa Madariaga, Saioa Goitia y Ormazabal son galardonadas por la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia.

BILBAO, 15 Nov. (EUROPA PRESSS) -

La Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED) ha otorgado sus Premios AED, en su decimoséptima edición a la presidenta de Ingeteam, Teresa Madariaga, la CEO de Sophie et Voilà, Saioa Goitia, y a Ormazabal, empresa del Grupo Velatia que ofrece soluciones tecnológicas para la red eléctrica.

La asociación de empresarias y directivas ha anunciado este miércoles los galardonados en su XVII Premio Empresarial 2023, que entregará el próximo 29 de noviembre en una ceremonia en Bilbao con la asistencia de autoridades y representantes de las empresas y la sociedad de Bizkaia.

El jurado, formado por más de 15 personas de diferentes instituciones y empresas, ha reconocido el trabajo y la trayectoria de estas empresarias y directivas, que destacan por su labor en la incorporación de las mujeres al tejido empresarial de Bizkaia, han explicado desde AED.

Este año 2023, AED ha querido premiar a empresarias, emprendedoras y directivas referentes y líderes en sus sectores e "inspiradoras para todas las mujeres, tanto para las que desarrollan su actividad profesional en la empresa como para la sociedad en general".

El premio busca "poner en valor el extraordinario papel que las empresarias, emprendedoras y directivas juegan en la sociedad, además de sensibilizar al tejido empresarial y a la opinión pública sobre la necesidad de alcanzar la integración de las mujeres en las empresas como condición básica para un entorno económico y social sostenible", según ha explicado la presidenta de la asociación, Isabel Iturbe.

"Se han premiado las candidaturas que han acreditado una trayectoria profesional exitosa, por la vida laboral desarrollada, por el impulso y la sostenibilidad en su empresa o por cualquier otro factor que sirva como ejemplo de buenas prácticas dentro de la empresa", ha explicado.

El jurado ha premiado en esta edición a dos empresarias y directivas por su "trayectoria destacable, referente para el resto del tejido empresarial y la ciudadanía", así como a un grupo empresarial "referente en Bizkaia, ejemplo en la implementación de procesos y políticas en sus empresas que han permitido la incorporación plena y efectiva de las mujeres al tejido empresarial".