El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha rechazado las especulaciones sobre una posible fusión que provoque una disminución del crédito disponible y descarta cualquier aumento en el precio de la oferta pública de adquisición (OPA).
BARCELONA, 17 Sep.
En una sesión de 'Matins Esade', Torres ha destacado la importancia para los accionistas de Banco Sabadell de considerar qué sucederá con el valor de sus acciones si la oferta no tiene éxito.
Acompañado por el presidente de Esade Alumni, Daniel Sánchez, y el catedrático de Economía Francesc Xavier Mena, Torres ha afirmado que el precio actual de las acciones de Banco Sabadell está fuertemente influenciado por la OPA presentada por BBVA.
El presidente de BBVA ha dejado claro que el incremento del 2% en el valor de las acciones de Banco Sabadell no es una prima, sino una tendencia natural hacia el precio ofrecido de forma irrevocable.
En cuanto a la posibilidad de una fusión, Torres ha reiterado que no hay intención de aumentar la oferta y confía en convencer a los accionistas de Banco Sabadell.
Respecto a las preocupaciones sobre la disminución del crédito disponible, Torres ha mencionado la voluntad de potenciar el negocio y ha descartado la idea de fusionarse para reducir su tamaño.
El presidente de BBVA se muestra seguro de superar cualquier estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y destaca la apuesta por Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde Banco Sabadell tiene una presencia relevante.
Torres ha subrayado el potencial económico de Cataluña y el impacto significativo que tiene en los resultados del banco en todos los segmentos de negocios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.