El vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, ha señalado que el nuevo gobierno no será "irresponsable" pero sí "expansivo en gasto público" para hacer frente a los "grandes retos" que se presentan. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Torres ha reiterado su disposición para alcanzar acuerdos que disminuyan la crispación laboral y fortalezcan el mercado laboral en Euskadi.
En este sentido, Torres ha destacado la importancia de la Mesa de Diálogo Social y ha apelado a que todos los sindicatos participen en la búsqueda de soluciones, sin excluirse de los órganos que funcionan. Aunque respeta la posición de ELA, ha afirmado que mantendrá reuniones con ellos si no participan en la Mesa de Diálogo Social.
El consejero ha enfatizado la necesidad de potenciar el diálogo social y disminuir la crispación laboral de manera colaborativa, para que ambas partes salgan beneficiadas. Ha expresado su disposición para llegar a acuerdos y confía en que el diálogo social sea clave para alcanzarlos, mostrando confianza en la buena voluntad de todos los involucrados.
Por otro lado, Torres ha señalado que, a pesar de los buenos índices económicos, es necesario revisar algunos aspectos en las contrataciones laborales y corregir posibles desafíos futuros. Ante esta situación, el presupuesto deberá ser más expansivo para hacer frente a los retos futuros que plantea el acuerdo de gobierno.
En definitiva, el nuevo gobierno no será irresponsable, pero sí adoptará un enfoque expansivo en el gasto público para garantizar la estabilidad económica y hacer frente a los desafíos venideros en Euskadi.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.