24h País Vasco.

24h País Vasco.

Trabajadores de Bilbobus convocados a tercera jornada de paros parciales para exigir mejoras en el convenio colectivo

Trabajadores de Bilbobus convocados a tercera jornada de paros parciales para exigir mejoras en el convenio colectivo

Trabajadores de Bilbobus están convocados este lunes, día 6, a una tercera jornada de paros parciales en defensa del convenio que afectarán al servicio durante ocho horas, cuatro por la mañana y cuatro por la tarde, según ha informado UGT.

El sindicato ha señalado que espera un seguimiento del 100% del personal, como en jornadas anteriores, en los paros convocados, que en esta ocasión serán de 7.30 a 11.30 horas por la mañana y de 16.00 a 20.00 horas por la tarde, con sendas manifestaciones por Bilbao.

La central sindical ha indicado que esta convocatoria reivindica "el mantenimiento de derechos y de poder adquisitivo" y se mantiene al no haberse producido "ningún tipo de acercamiento por parte de la patronal en la mesa de negociación del convenio y por la propia inacción del Ayuntamiento de Bilbao".

Con motivo de los paros, los trabajadores realizaran dos manifestaciones, una por la mañana que dará comienzo en las cocheras de Elorrieta a las 8.30 horas y finalizará con una concentración en las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao, sobre las 10.30 de la mañana. Además, por la tarde habrá otra marcha que comenzará a las 17.30 horas en La Intermodal (C/ General Eguia con Luis Briñas) y finalizará con una concentración en Plaza Circular.

UGT ha recordado que, en total, se habían convocado diez jornadas de huelga, -dos ya realizadas-, de las que nueve son paros parciales, que finalizarán con una huelga de 24 horas el 21 de diciembre, coincidiendo con la feria de Santo Tomás en Bilbao.

Las siguientes jornadas de paros parciales serán los días 16, 22, 27 y 29 de noviembre. Durante el mes de diciembre los paros tendrán lugar los días 4 y 12.