24h País Vasco.

24h País Vasco.

Tragedia en el mar: Pierde la vida un hombre al volcar una embarcación pesquera en Zumaia-Getaria.

Tragedia en el mar: Pierde la vida un hombre al volcar una embarcación pesquera en Zumaia-Getaria.

BILBAO, 26 Ene.

En un trágico accidente ocurrido en la costa entre Zumaia y Getaria, un hombre de 47 años perdió la vida después de que una embarcación de pesca volcara. Además, otros dos ocupantes del barco tuvieron que recibir asistencia sanitaria debido a los síntomas de frío y agotamiento que presentaban.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, todo ocurrió alrededor de las 21:12 horas de este pasado jueves, cuando un comunicante alertó al teléfono de emergencias SOS Deiak 112 sobre gritos de auxilio y la presencia de luces en el mar, a la altura de la carretera N-634, frente a la zona de Orrua, en la costa entre Zumaia y Getaria.

Ante esta situación, se activó la movilización de los bomberos de Gipuzkoa para realizar la búsqueda acuática, en colaboración con la Cruz Roja y Salvamento Marítimo. Además, se enviaron patrullas de la Ertzaintza de Urola Kosta y la sección marítima de la Unidad de Vigilancia y Rescate, por indicación de un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

Según las primeras investigaciones, la embarcación de pesca, con una longitud de aproximadamente 8 metros, volcó con tres ocupantes a bordo. Lamentablemente, uno de ellos desapareció en el agua, mientras que los otros dos hombres, de 37 y 43 años, fueron rescatados por los bomberos y trasladados desde las rocas a una zona segura, donde recibieron atención debido al frío y al agotamiento.

Minutos después de las 23:00 horas, el cuerpo de la persona desaparecida fue encontrado sin vida en las rocas, frente a Orrua. Los bomberos lo izaron hasta una zona accesible utilizando una autoescala. El personal médico confirmó el fallecimiento del hombre, por lo que se activó la correspondiente comitiva judicial.