Trágico fallecimiento de niño de 10 años de Bilbao en piscinas de Poza de la Sal (Burgos)

Trágico fallecimiento de niño de 10 años de Bilbao en piscinas de Poza de la Sal (Burgos)

Un trágico suceso ocurrió en las piscinas municipales de la localidad burgalesa de Poza de la Sal, donde un niño de diez años perdió la vida por ahogamiento. La información fue confirmada por el 112 y el Ayuntamiento de Bilbao, y recogida por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles alrededor de las 19:38 horas, cuando el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada de auxilio en relación a un niño de diez años que se encontraba en apuros en una de las piscinas de la localidad. Al llegar, personal sanitario ya estaba atendiéndolo.

Ante la gravedad de la situación, el centro de emergencias alertó a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl. Desde este último punto se envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Briviesca. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los organismos de emergencias presentes en el lugar, no se pudo salvar la vida del menor.

Tags

Categoría

País Vasco