En la provincia de Huesca, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) han encontrado el cuerpo sin vida de un montañero de 67 años y residente de Gipuzkoa que había desaparecido desde el jueves pasado en la zona de la Ripera de Panticosa.
El montañero salió a hacer una excursión junto a dos compañeros, pero en determinado momento se separó del grupo y no pudo ser encontrado. Por esta razón, se dio aviso a las autoridades.
La Guardia Civil de Huesca recibió la llamada de la Central 062 y envió al lugar a especialistas del GREIM Panticosa, junto con un perro de búsqueda de personas y personal de la Unidad Aérea de Huesca.
Las labores de búsqueda se suspendieron durante la noche, pero se reiniciaron por la mañana. Finalmente, a las 11:15 a.m., los agentes encontraron el cuerpo sin vida del montañero en el fondo de un barranco en la zona de los Picos Faceras.
El cadáver ha sido llevado a la helisuperficie de Panticosa y trasladado al Hospital Provincial de Huesca por los servicios funerarios.