Transportistas escolares vuelven al trabajo tras acuerdos con el Gobierno Vasco

Transportistas escolares vuelven al trabajo tras acuerdos con el Gobierno Vasco

BILBAO, 16 Sep. - Las empresas de transporte escolar en Euskadi han anunciado que reanudarán el servicio el próximo lunes, día 18, en todos los recorridos. Esto se debe a un acuerdo entre el Departamento de Educación y las asociaciones que representan a estas empresas, quienes han acordado retomar el diálogo para analizar y plantear propuestas de mejora.

El Gobierno Vasco ha informado que, además, el Departamento de Educación iniciará proximamente un nuevo proceso de licitación de las rutas que han quedado desiertas. El objetivo es proporcionar la máxima estabilidad posible a este servicio que es fundamental para miles de alumnos y alumnas, de cara al curso 2024-2025.

Este acuerdo ha permitido que las empresas de transporte escolar vuelvan a ofrecer su servicio a partir del próximo lunes, 18 de septiembre. Desde el inicio del curso escolar, el servicio no había estado garantizado en toda Euskadi.

Según el Ejecutivo, las empresas retomarán el mismo servicio que ofrecían en el curso pasado, en las mismas condiciones económicas. Además, el diálogo entre el Departamento de Educación y las empresas establecerá las bases para determinar las condiciones del transporte escolar y tomar posibles medidas de corrección necesarias.

Por otro lado, el Departamento de Educación también comenzará un nuevo proceso de licitación para las rutas que no han sido cubiertas. El objetivo es garantizar la máxima estabilidad posible para el servicio en el curso 2024-2025, que es vital para miles de alumnos y alumnas.

Tags

Categoría

País Vasco