24h País Vasco.

24h País Vasco.

Tres playas de Bizkaia con bandera roja.

Tres playas de Bizkaia con bandera roja.

Este domingo, todas las playas de Bizkaia permiten el baño excepto La Arena, Arriatera-Atxabiribil y Barinatxe, donde se ha izado la bandera roja debido a las condiciones desfavorables para el baño, según ha informado la Cruz Roja.

En el resto de las playas, el baño es libre, aunque en Gorrondatxe, Bakio, Laidatxu, Toña, San Antonio y Laga se ha izado la bandera amarilla y se pide precaución.

La marea estará baja a las 14.25 horas y la pleamar siguiente será a las 20.24 horas. La temperatura media del agua se sitúa en alrededor de los 20 grados, mientras que la temperatura ambiente será de unos 28 grados.

Es importante recordar a los bañistas que en caso de izar la bandera roja se recomienda evitar el baño a toda costa, como medida de seguridad, ya que esos tramos de playa se consideran no aptos para el baño. Además, siempre se debe prestar atención a las banderas que indican el estado del mar en las diferentes playas ya que estas pueden cambiar de un día a otro ante situaciones climatológicas adversas que puedan poner en riesgo la seguridad de los bañistas.