UniportBilbao: crecimiento en empleo y inversión, superando expectativas

UniportBilbao: crecimiento en empleo y inversión, superando expectativas

En el País Vasco, durante el año 2022, se firmaron un total de 2.519 contratos, casi el doble que el año anterior.

BILBAO, 27 Nov. - Las empresas afiliadas a UniportBilbao, el clúster multimodal del puerto de Bilbao, emplean a 28.000 personas y tienen previsto invertir 207 millones de euros este año, lo que supone un aumento del 26% con respecto a 2022.

El clúster ha resaltado que el sector logístico portuario ligado al Puerto de Bilbao genera "importantes oportunidades de trabajo y ofrece empleo mucho más estable que el promedio en Euskadi".

Según los datos proporcionados, el año pasado las empresas afiliadas a UniportBilbao firmaron 2.519 contratos en el País Vasco, casi el doble que el año anterior. De estos contratos, el 29% corresponden a empresas de transporte y almacenamiento.

De acuerdo con Lanbide, que analizó los datos para UniportBilbao, "también se refleja una menor temporalidad". La tasa de rotación de las empresas afiliadas es del 1,62, en comparación con el 2,27 para todo el conjunto de Euskadi.

En la asamblea general, el presidente de UniportBilbao, Jaber Bringas, ha enfatizado que "el Puerto de Bilbao es transporte, logística, servicios e industria al servicio de Euskadi".

"Somos la mejor opción que las empresas pueden encontrar para comprar y vender sus productos en el extranjero y, sin duda, contamos con los mejores profesionales agrupados en una asociación ejemplar a nivel nacional. Además, generamos un gran número de empleos para todo tipo de profesionales", afirmó.

En 2023, Uniport ha continuado con el desarrollo del Plan Estratégico 2021-2024, organizado en cuatro desafíos sectoriales y 23 líneas estratégicas. Para Jaber Bringas, "este ha sido, en general, un buen ejercicio para la actividad asociativa en los dos objetivos: competitividad y promoción sectorial (internacionalización)".

Además de colaborar con otras asociaciones, clústeres y entidades, UniportBilbao mantiene "una intensa agenda" de actividades propias y cuenta con siete grupos de trabajo "muy activos", a los que planea sumar un octavo.

Según indicó el presidente, este octavo grupo estará enfocado en la sostenibilidad, tanto medioambiental como económica y social, con el objetivo de "generar un modelo compartido entre las empresas de la comunidad logístico-portuaria".

UniportBilbao cuenta con 140 empresas asociadas. El 70% de los socios de Uniport tienen presencia internacional y el 60% tiene al menos una oficina propia en el extranjero.

Tags

Categoría

País Vasco