En un acto en Vitoria, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la importancia de seguir trabajando juntos para asegurar el futuro de Mercedes-Benz en Euskadi. Urkullu ha afirmado que el País Vasco es un lugar atractivo para invertir y que se seguirá trabajando para aumentar su competitividad.
En la presentación de las obras de ampliación de la planta alavesa de Mercedes-Benz, también estuvieron presentes el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y Mathias Geisen, líder de la División Mercedes-Benz Vans. Urkullu ha celebrado la larga colaboración entre la empresa y Euskadi, que ha sido beneficiosa para ambas partes.
El Lehendakari ha destacado los esfuerzos para impulsar la formación y el talento en el sector de la automoción, así como la colaboración en proyectos tecnológicos con centros de investigación. Además, ha resaltado la importancia de la transformación digital y sostenible de la fábrica de Mercedes en Vitoria.
La apuesta por la descarbonización de la industria y el impulso a nuevas tecnologías para vehículos eléctricos y conectados son parte de la estrategia de Euskadi. Se ha anunciado una inversión de 40 millones de euros para fortalecer el desarrollo industrial sostenible en la región.
Urkullu ha subrayado la importancia de seguir trabajando en colaboración para garantizar el futuro de Mercedes-Benz en Euskadi, recordando los momentos difíciles vividos en el pasado. Destaca la confianza mutua y los valores compartidos entre la empresa y la región, haciendo hincapié en el continuo crecimiento en atractivo y competitividad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.