Urkullu desafía la convocatoria electoral de Galicia y afirma que Euskadi es única

Urkullu desafía la convocatoria electoral de Galicia y afirma que Euskadi es única

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dejado claro este jueves su postura en relación al adelanto de las elecciones gallegas al próximo 18 de febrero y su posible influencia sobre la fecha de los comicios vascos. Urkullu ha afirmado que "Euskadi no es Galicia".

A su salida de la sesión matinal del pleno en el Parlamento Vasco, Urkullu ha comentado la decisión del presidente gallego, Alfonso Rueda, de adelantar las elecciones en esa comunidad autónoma. Desde la Presidencia del Gobierno Vasco se ha explicado que Rueda ha comunicado al lehendakari su decisión de fijar para esa fecha los comicios gallegos, que históricamente han coincidido con las elecciones vascas.

Sin embargo, fuentes cercanas al Gobierno Vasco señalan que Urkullu ha dejado claro a su homólogo gallego que Euskadi seguirá su propio camino. Además, ha afirmado que aún queda mucho trabajo por hacer antes de que termine la legislatura, prevista en junio.

Al ser preguntado por los periodistas acerca de este asunto, a su salida del Parlamento Vasco, Urkullu simplemente ha afirmado que "Euskadi no es Galicia".

Tags

Categoría

País Vasco