24h País Vasco.

24h País Vasco.

Urkullu recibe un retoño del Árbol de Gernika como reconocimiento de las Juntas Generales de Bizkaia

Urkullu recibe un retoño del Árbol de Gernika como reconocimiento de las Juntas Generales de Bizkaia

El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha destacado este lunes que en sus 12 años al frente del Gobierno vasco se ha fortalecido el desarrollo, la libertad, la soberanía, la convivencia y la identidad de Euskadi. Esta afirmación se dio en un acto donde las Juntas Generales de Bizkaia le han entregado un retoño del Árbol de Gernika como reconocimiento a su labor.

BILBAO, 17 Jun.

En la Casa de Juntas de Gernika, Urkullu recibió el reconocimiento en manos de la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui Biteri. El joven ejemplar, un descendiente del roble que simboliza paz, libertad y democracia, fue entregado como reconocimiento a su labor como embajador del icono vasco.

El retoño fue entregado días antes de que Urkullu deje su cargo, resaltando su constante trabajo para mantener la identidad vasca en el ámbito internacional.

El lehendakari fue recibido en el Árbol de Gernika con honores, donde se le entregó el retoño y un certificado que acredita su descendencia del roble original. Este reconocimiento se debe a su dedicación y humildad durante sus tres mandatos.

Urkullu ha sido un gran embajador del Árbol de Gernika, llevando la semilla a numerosos lugares. Su compromiso con el desarrollo, la libertad, la soberanía y la convivencia ha sido constante a lo largo de su trayectoria.

El lehendakari ha destacado que durante su tiempo en el cargo ha puesto énfasis en la persona, el bien común y la proyección internacional de Euskadi. Su trabajo se ha centrado en fortalecer el desarrollo y la identidad de la región.

A lo largo de su historia, las Juntas Generales de Bizkaia han entregado más de 450 retoños del Árbol de Gernika en todo el mundo. Urkullu agradeció el reconocimiento y el compromiso demostrado a lo largo de todos estos años.

Urkullu ha destacado que Gernika y el Árbol siempre lo han acompañado en su trayectoria, y espera que el retoño entregado crezca con fuerza como símbolo de paz y convivencia en Euskadi y más allá.