Varón de 49 años detenido en Vitoria por presunto delito de agresión sexual a mujer.

Varón de 49 años detenido en Vitoria por presunto delito de agresión sexual a mujer.

VITORIA, 5 Ago.

Un varón, de 49 años de edad, ha sido arrestado durante la madrugada de este sábado en Vitoria por un presunto delito de agresión sexual a una mujer durante la celebración de las fiestas de La Blanca.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar pasadas las 2.00 horas en las proximidades del Hospital de Santiago cuando una patrulla de Protección Ciudadana ha observado a un hombre corriendo al que varias personas le perseguían mientras le increpaban.

Los agentes han interceptado al individuo y han recabado información del hecho. Varios testigos han manifestado a los ertzainas que el varón se encontraba tumbado en el suelo sobre una mujer a la que estaba sometiendo a tocamientos en contra de su voluntad. La víctima, que se encontraba en las inmediaciones, ha corroborado los hechos y ha manifestado que el presunto autor le ha llevado a la fuerza a una zona apartada, donde le ha mantenido retenida e inmovilizada.

Los ertzainas han procedido a la detención del varón por un presunto delito contra la libertad sexual y lo han trasladado a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria.

Tags

Categoría

País Vasco