Vidrala incrementa su beneficio en más del doble durante los primeros nueve meses, alcanzando los 184 millones de euros.

Vidrala incrementa su beneficio en más del doble durante los primeros nueve meses, alcanzando los 184 millones de euros.

MADRID, 18 Oct.

Vidrala, el fabricante de envases de vidrio, ha anunciado que ha registrado un beneficio neto atribuido de 184,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Esta cifra representa un aumento del 138% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La compañía ha informado de estos datos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de Vidrala durante este periodo han alcanzado los 1.194,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,4% en comparación con el año pasado (un 18,6% a divisa constante).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Vidrala ha casi se ha duplicado, aumentando un 98,6% en los primeros nueve meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2022. El Ebitda se sitúa en 315,6 millones de euros, con un margen sobre ventas del 26,4%.

Vidrala ha logrado reducir su deuda hasta los 208,9 millones de euros a través de la generación de caja, que ha ascendido a 89,6 millones de euros en estos nueve meses. Sin embargo, la deuda actual supera la registrada en septiembre de 2022 (165 millones de euros).

La empresa ha destacado que estos resultados demuestran la solidez de su negocio y ha señalado que sus márgenes de negocio se han recuperado en un contexto de demanda más moderada. La rentabilidad se mantiene sólida y la generación de caja ha alcanzado los niveles anticipados, según Vidrala.

Vidrala ha atribuido estos resultados a su plan inversor, centrado en el crecimiento y la diversificación del negocio, la mejora del servicio al cliente, servicios diferenciales, reorganización selectiva de su estructura industrial y la mejora de sus instalaciones productivas.

"Nuestro perímetro industrial y nuestro servicio al cliente son hoy más fuertes que nunca", ha afirmado Vidrala.

A pesar de la reciente debilidad de la demanda, la empresa ha afirmado que controlará las tasas de utilización de capacidad para adaptar sus inventarios en el corto plazo. Sin embargo, esto no afectará a las previsiones de Vidrala para el ejercicio 2023.

Tags

Categoría

País Vasco