La Ertzaintza ha identificado a todas las personas involucradas en la supuesta agresión homófoba en Villabona, incluyendo al supuesto autor del delito, según ha informado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, en una comparecencia en la comisaría de la Ertzaintza.
Erkoreka también ha señalado que, en el primer atestado, no se menciona el componente vinculado al odio en ningún momento, sino que este "aparece después". La investigación está en curso y la Ertzaintza "tiene conocimiento del hecho desde el principio" e identificó rápidamente "a todos los que intervinieron" en el incidente.
"La primera información que se recoge a altas horas de la madrugada, y en las condiciones propias de quien está disfrutando del ocio a esas horas de la madrugada, no aparece componente de odio de ningún tipo en un primer momento, esto aparece después", ha explicado Erkoreka, añadiendo que "la investigación ya irá concretando más detalles".
El consejero ha destacado que "todos los que estaban participando en la reyerta están identificados, incluso el agresor", y aunque en un primer momento no se mencionó el componente de odio, esto no significa que carezca de valor. "En un primer momento, a las cuatro de la mañana, en los testimonios de la noche en la que se hace el primer atestado no aparece el componente vinculado al odio bajo ningún concepto, esto aparece después, lo cual no quiere decir que no tenga validez", ha concluido Erkoreka.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.