24h País Vasco.

24h País Vasco.

Violencia de género en Orio: posible uso de escopeta recortada en el crimen.

Violencia de género en Orio: posible uso de escopeta recortada en el crimen.

Un trágico crimen ha sacudido la localidad guipuzcoana de Orio. Según fuentes de la investigación citadas por Europa Press, se trataría de un caso de violencia de género y habría terminado con la muerte de una mujer y su expareja. Al parecer, el arma utilizada podría ser una escopeta de cañones recortados.

Los hechos sucedieron en la calle Arrantzale de Orio, cerca de un parque, alrededor de las cinco y media de la tarde. Testigos habrían oído una especie de deflagración y, al acudir al lugar, se encontraron a la mujer sentada en un banco y al hombre tumbado en la acera junto a ella, ambos sin vida.

En un primer momento, se especuló con la posibilidad de que la muerte de la pareja hubiera sido causada por un artefacto explosivo, pero la hipótesis de que se haya utilizado una escopeta de cañones recortados ha cobrado fuerza. De hecho, el arma en cuestión ha sido encontrada en el lugar del crimen.

Las autoridades apuntan a que el hombre habría acabado con la vida de la mujer y posteriormente habría perdido la vida en un incidente relacionado con el uso del arma. La Ertzaintza, encargada de la investigación, ha registrado tanto el vehículo como la vivienda del presunto homicida.