Vitoria-Gasteiz ampliará su red de puntos de recarga de coches eléctricos

Vitoria-Gasteiz ampliará su red de puntos de recarga de coches eléctricos

VITORIA, 20 Jul.

Vitoria-Gasteiz contará con cerca de un centenar de puntos de recarga de coche eléctrico en 21 ubicaciones de la vía pública de la ciudad, tras el verano, para el próximo mes de septiembre, con la instalación de un total de 88 puntos de recarga, a los que hay que añadir los que se colocarán en la calle Portal de Foronda que permitirán la carga simultánea de hasta 10 vehículos en aparcamientos al aire libre.

La concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, y el representante de la empresa Zunder, adjudicataria de los contratos, Roberto Vaquero, han visitado este jueves en la capital alavesa algunas de las estaciones cuyas obras están a punto de finalizar.

Artolazabal ha mostrado su compromiso para que "Vitoria sea una ciudad líder en la instalación de puntos de recarga de coche eléctrico". "Es imprescindible dar un acelerón al desarrollo de la red de electrolineras y prepararnos para lo que está por venir. Esta es una apuesta acertada y de futuro, porque la electrificación ha llegado para quedarse", ha manifestado.

Por su parte, Vaquero ha destacado la apuesta de la ciudad por la movilidad sostenible. "Ese es nuestro objetivo, una movilidad que nos permita que las personas nos podamos desplazar en vehículo privado, respetando siempre el medio ambiente", ha añadido.

De las 21 ubicaciones que se incluyen en el contrato, a día de hoy todas están finalizadas excepto dos. Según las previsiones de la adjudicataria, en julio podrían comenzar a funcionar ya los primeros puntos y en septiembre "estaríamos en condiciones de poder asegurar la entrada en marcha de todos".

Zunder instalará un total de 88 puntos de recarga con posibilidad de duplicarse, a lo que hay que añadir la de Portal de Foronda, que permitirá la carga simultánea de hasta 10 vehículos.

A este despliegue de estaciones hay que sumar los puntos que se instalan en espacios privados como los centros comerciales, garajes o supermercados, y los dos que gestiona la empresa municipal de Tuvisa en aparcamientos públicos como el Iradier Arena y el Museo Artium.

Tags

Categoría

País Vasco