24h País Vasco.

24h País Vasco.

Vitoria-Gasteiz se une al Día Mundial de lucha contra la ELA.

Vitoria-Gasteiz se une al Día Mundial de lucha contra la ELA.

Este miércoles 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y Vitoria-Gasteiz quiere concienciar y sumarse a esta celebración. Por esta razón, se iluminarán de verde varios edificios emblemáticos de la ciudad, entre ellos, la fachada de la Casa Consistorial, el quiosco de La Florida y Los Arquillos, al igual que las pérgolas de la plaza Santa Barbara y Sancho el Sabio.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, la ELA es una enfermedad degenerativa que afecta especialmente a personas comprendidas entre los 40 y 70 años, y más frecuentemente en varones. Esta enfermedad se origina cuando las células del sistema nervioso disminuyen gradualmente su funcionamiento y provoca una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.

La Asociación Alavesa de Esclerosis lateral Amitorófica (ADELA) quiere informar y concienciar sobre una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona o familia. Cada año se producen unos dos casos cada 100.000 habitantes.

En Vitoria-Gasteiz han querido sumarse a la conmemoración del Día Mundial de la ELA iluminando de verde varios edificios emblemáticos de la ciudad con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre los efectos devastadores de la ELA, e instar a las autoridades a que se dedique más recursos y esfuerzos a investigar y tratar esta enfermedad. Este gesto ayudará a que la población tome conciencia sobre esta enfermedad, con el objetivo de seguir avanzando en su investigación y tratamiento para encontrar soluciones y mejorar la vida de las personas que sufren de ELA.