24h País Vasco.

24h País Vasco.

Volotea inaugura este jueves vuelos semanales entre Bilbao y Lyon

Volotea inaugura este jueves vuelos semanales entre Bilbao y Lyon

BILBAO, 7 Sep.

La aerolínea Volotea ha inaugurado este jueves la ruta que conecta el aeropuerto bilbaíno con el aeropuerto Saint Exupery de Lyon, según ha informado la compañía.

La nueva ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana, los jueves y domingos. Volotea suma 23 rutas desde Bilbao en este 2023 y ofrece 700.000 asientos desde este aeropuerto, un 147% más en comparación con 2019 y un 41% más que en 2022.

En este nuevo destino a Lyon, la aerolínea prevé ofrecer 12.000 asientos en 66 vuelos hasta final de año, con una frecuencia de dos vuelos a la semana, los jueves y domingos.

Además, Volotea ha anunciado que habrá vuelos especiales durante la temporada navideña (desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero), los martes y viernes. Los billetes para viajar en esta ruta están a la venta desde este jueves y se pueden reservar, por el momento, hasta el mes de marzo de 2024.

"Bilbao es un aeropuerto clave para Volotea y nuestra primera base española por volumen de plazas ofertadas. Llevamos más de 11 años apostando por este aeródromo y comprometidos con la región", según ha apuntado el director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich.

Volotea espera alcanzar este año los dos millones de pasajeros transportados desde que empezaron a operar en este aeropuerto. Con esta nueva ruta ofrecerán "más posibilidades de volar sin conexión" y demostrarán sus "ganas de seguir trabajando por poder aportar alternativas de transporte", ha añadido.

Este año, Volotea ha anunciado 10 nuevas rutas desde Bilbao. En marzo empezaron a operar las rutas a Florencia y Roma; en mayo se inauguraron los vuelos a Marrakech, Faro, Santorini y Olbia. Desde este jueves se puede volar a Lyon, en octubre empezarán los vuelos a Tenerife Sur y Gran Canaria y, por último, los bilbaínos tendrán conexión directa con París Orly desde el mes de noviembre.