Zupiria niega que hubiera señales de peligro o denuncias previas en el caso de la mujer asesinada en Bilbao
En Bilbao, el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha lamentado el trágico asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja esta madrugada. Según Zupiria, la víctima de 31 años no estaba identificada como posible víctima de violencia machista en las bases de datos policiales y no había denuncias previas que indicaran algún tipo de amenaza.
El crimen, que está siendo investigado por la Ertzaintza como un caso de violencia de género, tuvo lugar en el barrio de Santutxu en Bilbao. Zupiria ha expresado su solidaridad con la familia y amigos de la fallecida, y ha destacado la falta de igualdad entre hombres y mujeres como reflejo de este tipo de violencia.
El presunto autor, un hombre de 34 años, será llevado ante la justicia acusado de haber apuñalado mortalmente a su pareja en su domicilio. La Ertzaintza recibió alertas de vecinos por ruidos y gritos en la vivienda, lo que llevó a la intervención de las autoridades.
En el lugar, los agentes encontraron a la mujer con graves heridas causadas por un arma blanca. A pesar de los esfuerzos médicos, fue declarada fallecida. El presunto culpable, con antecedentes de problemas psiquiátricos, fue detenido y trasladado a un hospital para evaluar su estado.
La Ertzaintza liderará la investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que rodearon este trágico suceso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.