24h País Vasco.

24h País Vasco.

Ailany, el primer bebé del 2026 en Euskadi, llega al mundo en el hospital de Basurto.

Ailany, el primer bebé del 2026 en Euskadi, llega al mundo en el hospital de Basurto.

La mañana del 1 de enero de 2026 comenzó con un hermosísimo anuncio en Euskadi: el primer nacimiento del año fue el de una niña, Ailany, quien llegó al mundo a las 0.29 horas en el hospital de Basurto, en Bizkaia. Este hito se convierte en un símbolo de alegría para las familias y la comunidad, al ser un nuevo comienzo en en el territorio. Otras dos pequeñas que llegaron a iluminar nuestras vidas son Libe, en Gipuzkoa, y Ainhoa, en Álava, ambas con la misma dicha de ser las primeras en sus respectivas regiones, informó el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

Tan solo treinta minutos después de que se celebrara la llegada del nuevo año, Ailany apareció en escena, marcando el inicio de una nueva vida con un peso de 2,550 kilogramos. Este instante lleva consigo el deseo y esperanza de un futuro brillante, ilustrando cómo cada inicio de año viene cargado de promesas y sueños por cumplir.

En el territorio de Gipuzkoa, la pequeña Libe hizo su entrada triunfal en el hospital de Mendaro a las 02.43 horas, sorprendentemente adelantando su llegada casi un mes, ya que su fecha estimada de nacimiento era el 28 de enero. Este prematuro y gozoso acontecimiento añade un toque especial a la historia de su familia y comunidad.

Por su parte, en Álava, Ainhoa se convirtió en el primer bebé del nuevo año a las 3.17 horas, naciendo en el HUA Txagorritxu con un peso de 4,040 kilogramos. Estos tres nacimientos no solo celebran la vida, sino también la esperanza que se renueva cada año, reflejando la fuerza y resiliencia de las familias vascas.