24h País Vasco.

24h País Vasco.

Arrasate liderará a Euskadi contra Uruguay.

Arrasate liderará a Euskadi contra Uruguay.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha sido designado como el seleccionador de Euskadi para el partido amistoso que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en San Mamés frente a Uruguay, según ha confirmado la Federación Vasca de Fútbol (FVF).

"Jagoba Arrasate será el encargado de dirigir a la Euskal Selekzioa. El actual técnico del CA Osasuna estará en el banquillo de San Mamés para enfrentar a 'La Celeste' con la Euskal Selekzioa", declaró la FVF en un comunicado.

El director deportivo de la Federación Vasca de Fútbol, Mikel de Gregorio, expresó su satisfacción con esta designación. "Estamos muy contentos con la elección de Jagoba, ya que es un entrenador que encarna los valores que queremos que representen a nuestra selección. Es un técnico joven y experimentado que marca el inicio de un nuevo modelo para nuestra selección", dijo.

Arrasate comenzó su carrera en el CD Elgoibar y posteriormente pasó a entrenar a la Real Sociedad, con quienes participó en la Liga de Campeones. Luego asumió el cargo en el banquillo del equipo 'rojillo', al que logró ascender a la Primera División en 2019 y mantener en la élite de manera consistente, destacando la pasada temporada en la que llegaron a la final de la Copa del Rey y compitieron por un puesto en la Conference League.