24h País Vasco.

24h País Vasco.

Azpiazu aboga por buscar un balance en las protestas sindicales y sus impactos negativos.

Azpiazu aboga por buscar un balance en las protestas sindicales y sus impactos negativos.

BILBAO, 30 Nov.

El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha manifestado su respeto al ejercicio de la huelga, como la convocada este jueves en Euskadi por el Movimiento Feminista y varios sindicatos, si bien ha opinado que habría que intentar "equilibrar" las movilizaciones y "los perjuicios" que se ocasionan a los ciudadanos.

En una entrevista concedida Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha expresado su "respeto" al ejercicio de ha huelga. "La gente tiene derecho a manifestarse, a hacer huelgas y lo que considere", ha señalado.

No obstante, ha apuntado que "las distorsiones y los problemas que generan al resto de la población son muy importantes, que se podrían cuantificar" en daños económicos y personales que, a su entender, "habría que intentar evitar".

Según ha indicado, "una cosa es manifestarse y tratar de trasladar a la sociedad los problemas, las quejas que puedan tener, y otra cosa es hacerlo a costa del perjuicio económico y el perjuicio de muchísima gente que tiene que ir a trabajar o tiene que ir a realizar otras actividades".

"Hay que equilibrar esas cuestiones", ha opinado el consejero, que ha advertido de que "a veces puede poner a una parte importante de la población en contra del mensaje" que se pretende reivindicar, por lo que hay que "intentar un poco compaginar todo".