24h País Vasco.

24h País Vasco.

Detenido en Vitoria por violencia de género mientras su pareja se refugiaba hasta la llegada de la Policía

Detenido en Vitoria por violencia de género mientras su pareja se refugiaba hasta la llegada de la Policía

VITORIA, 31 Ene. - Un hombre de 57 años ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz acusado de agredir a su pareja, que tuvo que refugiarse en dos estancias de la vivienda familiar hasta la llegada de una patrulla.

Los hechos se produjeron este pasado martes, alrededor de las doce del mediodía, cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en una vivienda del barrio de Zabalgana, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes se dirigieron a la referida vivienda, en la que según el aviso recibido, una mujer estaba siendo amenazada por su marido. Al llegar al lugar de los hechos, los integrantes de la patrulla se entrevistaron con la mujer y con el hombre.

Al parecer, ambos habían mantenido una discusión, durante la cual el hombre había agredido a la mujer, por lo que ésta tuvo que refugiarse en dos estancias del domicilio hasta la llegada de los agentes.

En vista de los hechos y de las marcas que presentaba la mujer, los agentes detuvieron al presunto agresor, un hombre de 57 años, como presunto autor de un delito de agresión a su pareja, en el ámbito de la violencia de género.